El Tajo de Ronda
El Tajo de Ronda es un monumento natural de los más singulares de España. No cabe duda, que a todo aquél que lo visita, se le queda grabado en la memoria un poquito de su historia.
Cuenta con unas paredes excavadas naturalmente de más de 100 metros de profundidad, partiendo a Ronda en dos mitades: su casco antigua, y la llamada Ronda «la nueva».
Es un privilegio para nosotros poder realizar el descenso de barranco del Tajo de Ronda. Hay pocos lugares donde se pueda hacer barranquismo tan idílicos e imponentes. Esto hace de este barranco, único en Andalucía, y una cita ineludible para los amantes del barranquismo de toda España.
Pies de Gato Multiaventura te da la oportunidad de realizar este espectacular descenso de barranco del Tajo de Ronda, siempre que no seas principiante en el mundo de los barrancos.
Características y realización
El descenso de barranco del Tajo de Ronda tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Algo que dependerá en buena parte del grupo que lo realice, como es lógico. Las entradas son muy accesibles, y prácticamente no poseen aproximaciones largas hasta los puntos de comienzo. La entrada que recomendamos es la que se realiza desde uno de los 3 puentes del Tajo. Para ello, el grupo debe ir con dos coches, dejar uno de ellos en la salida del barranco (albergue los Molinos), y subir con otro a la entrada a la que nos referimos. A continuación pongo enlace de google maps del punto de comienzo. Para ver el punto de comienzo, pincha aquí.
El barranco del Tajo de Ronda posee 2 rappeles de un longitud considerable, uno de ellos de 36 metros, por lo que no se recomienda hacer este barranco a aquellas personas que no tienen soltura en la realización de rappel. Además de su longitud, poseen ambos una cascada que, de no tener soltura, pueden hacer que un novato tenga problemas serios para salir del rappel. Es un barranco que requiere poco esfuerzo físico, pero si una buena técnica, por lo que definitivamente, es un barranco de nivel medio-avanzado, desde nuestro punto de vista.
Es un barranco imprescindible para los amantes del barranquismo. Rápido de realizar, pero con unas caracteríticas técnicas que pocos barrancos de Málaga poseen, haciendo de él una opción perfecta para aquellos que quieren dar un paso más en el mundo del barranquismo.
Your method of describing all in this article is in fact nice, every one can without difficulty know it, Thanks a lot. Malorie Cross Fawna